Oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recibieron despachos y sables

El Ministro de Defensa presidió la ceremonia de ascenso.


Buenos Aires – El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó ayer por la tarde, en el Campo Argentino de Polo, la ceremonia de ascenso de los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, en la que se entregaron las insignias y sables a los nuevos generales, almirantes y brigadieres.

En el acto se oficializó el ascenso de oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea recientemente promovidos al grado inmediato superior con acuerdo del Honorable Senado de la Nación.

En primera instancia, recibieron los despachos correspondientes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Juan Martín Paleo; y los titulares de los Estados Mayores Generales del Ejército, General de División Agustín Humberto Cejas; de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac.

“Quiero transmitirles a cada uno de los generales, brigadieres y almirantes que conforman la conducción superior de las Fuerzas Armadas argentinas, que el Presidente de la Nación Alberto Fernández, que nuestro Gobierno, están orgullos de las Fuerzas Armadas que tienen hoy los argentinos”, dijo el Ministro Rossi al inicio de la ceremonia y transmitió el saludo del Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que por un problema de agenda no pudo asistir.

“Este no es un punto de llegada, sino un punto de partida para aportar a la Armada, a la Fuerza Aérea y al Ejército. Gracias a los cuatro jefes de las Fuerzas por la labor durante este año de gestión. No me arrepiento para nada de haber propuesto al Presidente los nombres de cada uno de ustedes para esta responsabilidad. Disfruten este día, con la alegría viene la responsabilidad de saber lo que significa ser parte de la conducción de los altos mandos de las Fuerzas Armadas”, expresó al felicitarlos luego de hacer entrega de los sables y despachos.

En sus palabras, el titular de Defensa destacó dos medidas muy importantes que hizo posible esta administración, como fue la incorporación del suplemento no remunerativo al sueldo y la creación de la ley del Fondo Nacional de la Defensa, (FONDEF).

“Cuando hablé con los generales, brigadieres y almirantes les dije que el FONDEF no era para ellos sino para las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas. Hay que mirar el rol de las Fuerzas para el futuro de nuestro país. Además de ser un buen soldado debe ponerse una mirada crítica y estratégica del rol de Argentina en el mundo que viene”, aseveró.

Estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Leonardo Garay; y la Jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi.