Presidencia de la Nación

Oficiales del SPF de todo el país participaron de un taller sobre prevención de violencia institucional

La capacitación, llevada a cabo de manera articulada con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, brindó herramientas para que los participantes logren identificar y abordar esta problemática de forma integral.


Con el objetivo de atender a la formación y perfeccionamiento del personal penitenciario, el pasado viernes se llevó a cabo, en la Escuela Penitenciaria de la Nación, el “Taller sobre prevención de violencia institucional”, dirigido a oficiales de todo el país.

La jornada contó con la participación del doctor Gustavo Palmieri, representante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y miembro de la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y abordó esta temática desde la perspectiva del trabajo penitenciario.

Los asistentes identificaron herramientas para prevenir y erradicar este tipo de casos en los establecimientos penitenciarios federales. Además, intercambiaron experiencias personales y debatieron sobre diversas situaciones cotidianas, a través de las cuales pudieron reflexionar sobre distintas formas de abordaje frente a posibles hechos de violencia institucional.

De esta manera, la formación de los agentes Penitenciarios Federales contempla y trabaja activamente en garantizar el goce íntegro de derechos de las personas privadas de la libertad, de sus familiares y de cada uno de los actores que se interrelacionan en el ámbito penitenciario.

Scroll hacia arriba