Presidencia de la Nación

OFESI: Segunda Reunión del Consejo Asesor

Con el objetivo de sistematizar y revisar los indicadores a relevar para avanzar en la implementación del Observatorio Federal de ESI y con la intención de presentar una nueva propuesta de trabajo con las fuentes de información, se llevó adelante la segunda reunión del Consejo Asesor.


Esta vez contó con la participación de representantes de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural y del Ministerio de Educación de la Nación.

Allí se repasó la información disponible de aquellos 54 indicadores a los que se había arribado en la instancia de la primera reunión, basados en el relevamiento de la Ficha jurisdiccional del Sistema de Información sobre ESI, el dispositivo de evaluación Aprender y el monitoreo del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. Y se avanzó en nuevos planteos de datos a relevar.

Uno de los ejes que marcó el diálogo durante la reunión fue la tensión entre la importancia de transversalidad de la ESI, por un lado, y la especificidad encontrada en algunos ámbitos de implementación, por el otro.

Captura de pantalla de la videollamada de la segunda reunión del Consejo Asesor. Hay diversos recuadros en los que se observan los rostros de cada participante, y algunos en los que solo se leen los nombres.

Scroll hacia arriba