Presidencia de la Nación

ODS: Concluyó la primera etapa de priorización y adaptación

Finalizó la etapa de priorización y adaptación de las metas ODS al contexto nacional.


En el marco de la adaptación a la realidad nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), informa que se concluyó la primer etapa de trabajo en comisiones sobre la priorización y adaptación de las metas e indicadores.

El CNCPS es el organismo responsable de la adaptación, implementación y seguimiento de la Agenda en nuestro país, mantuvo los 17 objetivos planteados en la agenda y priorizó las metas de acuerdo al eje de Gobierno "Pobreza Cero".

Para abordar esta misión, se conformaron 6 grupos de trabajo interministeriales, agrupadas por áreas estratégicas: Protección Social; Educación; Ciencia y Tecnología; Trabajo y Empleo; Producción Agropecuaria Sostenible; y Vivienda, Hábitat, Desarrollo Urbano e Infraestructura. Estas comisiones están integradas por todos los Ministerios Nacionales y otros Organismos Gubernamentales.

El producto de esta primera etapa es el conjunto de metas, indicadores y fichas técnicas preliminares que serán revisadas y puestas a consideración de los distintos actores para alcanzar el producto final del año 2016 que es el listado oficial de los ODS de la República Argentina, con sus metas adaptadas a las circunstancias nacionales y los indicadores de seguimiento con sus respectivas fichas técnicas de definiciones conceptuales y operacionales.

Este núcleo priorizado de indicadores pertinentes y factibles constituye un instrumento central del monitoreo multinivel y temático, necesario para el análisis de los progresos hacia las metas adoptadas.

Scroll hacia arriba