Presidencia de la Nación

Odontólogos de Gendarmería asistieron a niños de entre 5 y 14 años de forma gratuita

La actividad fue realizada a principios de mes en el Instituto San Miguel, ubicado en el barrio Oleaginosa de la ciudad misionera de Eldorado. Participaron personal profesional en odontología del Escuadrón 10 “Eldorado”.


La Segundo Comandante (Odo) Laura Alicia Caramello junto a la Primer Alférez (Odo) Camila Rocío Chesani, ambas profesionales de la salud pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado”, llevan adelante un programa de asistencia, capacitación y charlas informativas respecto al cuidado dental preferentemente en niños de bajos recursos.

A inicios del corriente mes, lograron atender a 47 chicos de entre 5 a 14 años (realizando una planilla de 175 atenciones sanitarias) en las instalaciones del Instituto San Miguel, establecimiento apadrinado por Gendarmería.

La actividad consistió en tratamientos de prevención (extracciones en algunos casos concretos), casos de urgencias, terapias de fluor, enseñanza de higiene bucodental y entrega de cepillos de dientes a cada uno de los pacientes. Cada menor estuvo acompañado de sus padres quienes recibieron también charlas informativas sobre aspectos básicos de higiene dental.

Cabe destacar, que la actividad está prevista y programada para las primeras semanas de cada mes en lo que resta del año. De esta manera, poder continuar el seguimiento y evolución de los casos en cada niño asistido.

La historia de la Gendarmería Nacional, cuenta con un sinfín de hechos solidarios que testifican uno de los valores primordiales del gendarme; ser un hombre de bien. Apostado en un paso internacional, en un control de ruta o asistiendo a niños preservando la salud de cada uno de ellos.

Scroll hacia arriba