Ocultaban más de un kilo de marihuana en un termo y un paquete de yerba

La droga estaba dispuesta en bolsitas herméticas y eran trasladadas por dos hombres que viajaban en un transporte público, proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino final la ciudad de Bariloche.
Ambos pasajeros quedaron detenidos.
Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Río Negro.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1 kilo 989 gramos de marihuana acondicionados en un termo, en un paquete de yerba y un bolso de mano. Dos personas de nacionalidad argentina quedaron detenidas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro.

Ayer, efectivos de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 40, a la a altura del kilómetro 2055, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia proveniente de la provincia de Buenos Aires con destino final la ciudad de Bariloche.

Al realizar la inspección, los gendarmes le solicitaron a un pasajero que exhibiera su mochila cuyo interior contenía un termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Al manipular los elementos hallados los uniformados detectaron un peso excesivo en los mismos, por lo que procedieron a realizar la apertura, hallando siete bolsitas con cierre hermético, de diferentes tamaños y con una sustancia similar al “cannabis sativa”.

Inmediatamente, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 1 kilo 989 gramos.

El Juzgado Federal de Bariloche, dispuso el secuestro del estupefaciente, dos teléfonos celulares como así también la detención del dueño del equipaje y su acompañante.