Ocultaban más de 35 kilos de marihuana en el vehículo

La droga se encontraba en el sector del guardabarros y debajo del tanque de combustible.
El conductor y su acompañante quedaron detenidos.
Este hecho se desarrolló en la provincia de Corrientes.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 35 kilos 351 gramos de marihuana y detuvo a dos personas, como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Corrientes.

Anteayer, efectivos de la Sección “Virasoro”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 14 y 120, interceptaron un rodado Ford Ecosport que era ocupado por dos ciudadanos mayores de edad, con itinerario desde la ciudad misionera de San Vicente hasta la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron anomalías en la parte del guardabarros delantero, ante lo cual se procedió al traslado del vehículo y de sus ocupantes hacia la Unidad para realizar un registro más exhaustivo.

En presencia de testigos, hallaron un total de 46 paquetes en el sector mencionado, como así también en un bolso que se encontraba debajo del tanque de combustible del vehículo, los cuales contenían en su interior una sustancia vegetal. Luego de realizar las pruebas de campo Narctotest, las mismas arrojaron un peso total de 35 kilos 351 gramos de "cannabis sativa".

Intervino el Juzgado Federal de Pasos de los Libres, quien dispuso la detención de los involucrados de nacionalidad argentina y, a su vez, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.