Ocultaban celulares dentro de un doble fondo en un ómnibus

Los uniformados secuestraron la mercadería, valuada en más de 8 millones de pesos. La cual se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y era trasladada desde la República del Paraguay con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 435 celulares, 100 cargadores y 100 auriculares que eran transportados ocultos en un ómnibus. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

En la madrugada de hoy, los efectivos de la Sección “Monte Caseros” dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la República del Paraguay con destino la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al inspeccionar en el sector de la cabina del transporte público de pasajeros, los uniformados detectaron un doble fondo debajo de la cucheta (cama/dormitorio) para los choferes, donde se ocultaban paquetes envueltos en bolsas de nylon.

Inmediatamente, los funcionarios al realizar la apertura de los paquetes, hallaron 435 celulares, 100 auriculares y 100 cargadores sin el aval legal correspondiente. Con un avalúo estimativo de 8.108.000 pesos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la incautación de la mercadería de contrabando y que ambos chóferes queden supeditados a la causa.