Presidencia de la Nación

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

Cuatro hombres quedaron detenidos. Uno de ellos, trasladaba la droga mientras que los otros tres viajaban en un rodado, que oficiaba de “puntero”.
Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas y secuestró 47 kilos 860 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un rodado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos de la Sección “Quimilí”, dependiente del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 89 (Paraje La Paloma) cuando interceptaron un Toyota Corolla para realizar el registro correspondiente. El mismo circulaba desde Corrientes con destino final Tucumán.

Personal de la Fuerza, al comenzar con el control, pudieron advertir que el conductor se contradecía en sus dichos, lo que alertó a los funcionarios que podrían estar frente a un hecho ilícito. Los gendarmes trasladaron el rodado hacia la Subunidad a fin de profundizar la requisa. Allí, se detectó que en el guardabarro delantero y trasero como así también en las puertas traseras se acondicionaban 66 paquetes que contenían 47 kilos 860 gramos de “cannabis sativa”.

Asimismo, los gendarmes detuvieron a tres personas que circulaban en un automóvil Honda Fit, que oficiaba de “puntero” alertando sobre posibles controles de las Fuerzas de Seguridad.

Por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, se detuvo a las cuatro personas involucradas, y se decomisó el estupefaciente y elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba