Presidencia de la Nación

Ocultaban 44 kilos de marihuana en un doble fondo de una camioneta

Al inspeccionar el rodado, los funcionarios descubrieron 61 “ladrillos” con la droga, los mismos se encontraban debajo de la caja de transporte.

Por disposición del Juzgado y la Fiscalía intervinientes, los gendarmes detuvieron a dos hombres con prisión domiciliaria vigente. Al llevar a cabo el registro de sus domicilios, aprehendieron a un involucrado más.

Además, se decomisaron teléfonos (celulares y fijos); tarjetas bancarias, una motocicleta, divisas y pesos en efectivo.


Efectivos de la **Unidad de Reunión de Información “Formosa” ** llevaron adelante tareas investigativas sobre el posible trasladado de estupefacientes dentro de una camioneta, por lo que (con previa autorización de la Fiscalía interviniente) procedieron a desplegar un dispositivo vial para lograr interceptar el rodado.

En la mañana de ayer, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, ocupada por dos hombres mayores de edad.

Al comenzar con la inspección del rodado, los uniformados descubrieron que debajo de la caja de carga se encontraba removido, la misma presentaba soldaduras y metales distintos a los originales. Asimismo, al consultar el sistema de la Fuerza, constataron que los involucrados presentaban antecedentes en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes" desde el año 2022 y que ambos contaban con restricciones vigentes de prisión domiciliaria.

Seguidamente, los funcionarios efectuaron la apertura del habitáculo, donde constataron la presencia de un doble fondo y extrajeron 61 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 44 kilos 300 gramos.

Del contacto con el Juzgado y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, el personal de la Fuerza procedió a decomisar la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa. Además, dispuso que los ciudadanos quedaran detenidos y que se efectuará el registro de sus domicilios en infracción a la Ley de "Estupefacientes".

Como resultado de los allanamientos, los efectivos detuvieron a un involucrado más y secuestraron 10 tarjetas bancarias, cuatro teléfonos celulares, tres fijos, dos posnet, una motocicleta, 242.900 pesos argentinos, 601 dólares estadounidenses y elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba