Presidencia de la Nación

Ocultaba más de 4.900 mililitros de ketamina en botellas de plástico

Un pasajero de un ómnibus, que transportaba la sustancia en su equipaje, quedó detenido.
Este hecho se llevó a cabo en Formosa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano que trasladaba 4.980 mililitros de ketamina acondicionados en tres botellas. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Puesto de Control “Gendarme Fermín Rolón” dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda", se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los gendarmes advirtieron que uno de los pasajeros manifestaba una conducta evasiva, por lo que procedieron a intensificar el control, solicitando que exhibiera su equipaje.

Ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron una botella plástica de tres litros y dos de 990 mililitros que contenían un líquido transparente con pequeños fragmentos en su interior.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para ketamina, totalizando 4.980 mililitros.

La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.

El Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa dispusieron el secuestro de la sustancia y la detención del ciudadano involucrado.

Scroll hacia arriba