Presidencia de la Nación

Ocultaba marihuana en paquete de yerba y un termo

Los gendarmes mientras efectuaban la inspección de un ómnibus, percibieron un olor característico a “cannabis sativa” proveniente de las pertenencias de uno de los pasajeros.
El involucrado transportaba un paquete rectangular y una sustancia verde amorronada en el interior de su equipo de mate.
Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Salta.


Gendarmería Nacional que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, secuestró 790 gramos de marihuana que eran trasladados por un pasajero en un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Sección Senda Hachada dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal", desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros con itinerario Salvador Mazza - ciudad de Salta.

Al momento de la inspección, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a “cannabis sativa” que provenía de un paquete de yerba y un termo, situados dentro de una bolsa de tela. Ante esa situación, el can detector de Narcóticos “Rina” reaccionó de manera activa tal como lo hace habitualmente ante la presencia de algún estupefaciente.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron la apertura del equipo de mate, en el que hallaron un paquete rectangular dentro de la yerba y una sustancia verde amarronada en el interior del termo.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para marihuana con un peso total de 790 gramos.

La Fiscalía Penal de Embarcación dispuso el secuestro de la droga y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba