Presidencia de la Nación

Ocultaba 63 cápsulas de cocaína en su cuerpo

Un pasajero había ingerido 15 píldoras de estupefaciente y trasladaba otras 48 entre su ropa interior.
El ciudadano viajaba desde La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 655 gramos de cocaína acondicionados en 63 cápsulas que eran transportadas por un pasajero en el interior de su prenda interior y en su estómago. Este procedimiento tuvo lugar a la altura del Peaje Molle Yaco del Departamento Tucumano de Trancas.

Personal dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, interceptó un transporte de pasajeros sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, el cual provenía desde la ciudad jujeña de La Quiaca con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al efectuar el control de los pasajeros, los funcionarios observaron a un ciudadano de nacionalidad argentina con un marcado estado de nerviosismo, quien manifestó haber ingerido píldoras de estupefaciente, por lo que se procedió a trasladarlo hasta el hospital de alta complejidad de la ciudad de San Miguel de Tucumán, a fines de efectuarles placas radiográficas.

Una vez en el nosocomio, el personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección física del hombre ante testigos, detectando que ocultaba dentro de su prenda íntima, una bolsa de nylon con medias que contenían 48 cápsulas con una sustancia polvorienta blancuzca, las cuales arrojaron positivo para cocaína, con un peso de 499 gramos.

Asimismo, luego de confirmar la presencia de cuerpos extraños en el abdomen del pasajero y de aplicar el protocolo correspondiente, se decomisaron otras 15 píldoras con 156 gramos de la misma droga.

El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán orientó la detención del involucrado como así también el decomiso de la totalidad de la droga, y de elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba