Presidencia de la Nación

Ocho vehículos retenidos sobre la Ruta 22

La delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, retuvo 8 vehículos de cargas generales que circulaban de manera irregular en un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional.


La delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, realizó un operativo de fiscalización sobre la ruta nacional N° 22, sobre el puente carretero que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Los inspectores, con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional, controlaron un total de 39 vehículos de cargas generales y tuvo que retener a ocho de los controlados. Entre las infracciones detectadas se destacan: falta de licencia profesional de los conductores, falta de revisión técnica del vehículo o falta de inscripción de la unidad en el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA). Además 10 camiones fueron infraccionados por diferentes motivos.

Desde principios de año, los operativos de la CNRT se implementaron en los principales peajes y sobre las rutas nacionales de todo el país, en donde el flujo de los servicios irregulares es mayor.

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró: “en estos meses buscaremos la automatización de procesos clave, la optimización de los recursos y la desburocratización de los trámites principales. Los ciudadanos demandan, merecen y nos exigen un organismo de control eficaz, ágil y eficiente. Estamos avanzando en la dirección correcta y continuaremos día a día esforzándonos al máximo para honrar los valores de nuestra gestión: profesionalismo, trabajo en equipo, transparencia, ejemplaridad pública y comunicación”.

Para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/cnrt y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.

De este modo y con este nivel de exigencia, la CNRT trabaja cada día en pos de evitar accidentes y garantizar la seguridad en los viajes.

Scroll hacia arriba