Ocho detenidos en la provincia de Corrientes.


Desarticulamos dos organizaciones que vendían droga al menudeo
Desbaratamos dos organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes al menudeo que operaban en la zona este de la provincia de Corrientes. En 11 allanamientos realizados en distintos domicilios de las localidades de Goya, San Roque y Santa Lucía, detuvimos a ocho personas, incautamos drogas, armas, municiones, teléfonos celulares, vehículos y dinero en efectivo.

Los procedimientos fueron producto de dos causas judiciales por el delito de Narcomenudeo, en cuyo marco pudimos determinar mediante diversas tareas investigativas que un grupo de personas cumplía distintos roles con el fin de comercializar estupefacientes en pequeñas dosis en distintos puntos de venta.

Como resultado de los operativos, arrestamos a una mujer y a siete hombres (entre ellos un cabo primero de la Policía de Corrientes destinado en la localidad de Lavalle). Además, incautamos cuatro bochas de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, 23 gramos de la misma droga y 180 gramos de marihuana; elementos de corte; una pistola, un revólver, una escopeta y municiones varias. También secuestramos 77.800 pesos; 40 celulares; indumentaria policial; una moto, un auto y una camioneta; dispositivos electrónicos e información de interés para las investigaciones.

Todo lo incautado junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal de Héctor Montiel.