Obstetricia, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisiatría se suman a las carreras de interés público

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, declaró a las carreras de Obstetricia, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisiatría de interés público.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó las resoluciones que incorporan a las carreras de Obstetricia, Fonoaudiología, y Kinesiología y Fisiatría al artículo 43 de la Ley de Educación Superior (LES), que incluye las carreras consideradas de interés público por parte del Estado Nacional. Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo de Universidades y ahora ya cuenta con la reglamentación correspondiente.

“La titulación de las carreras que hemos incorporado a la Ley de Educación Superior da un salto cualitativo a las profesiones y, por consiguiente, a quienes se desempeñan en ellas”, explicó Trotta y resaltó que: “Estas resoluciones son fundamentales para todas y todos los profesionales que ejercerán en la práctica sus conocimientos en el área de la salud, tan importante en este momento para nuestro país”.

Con la incorporación a la nómina de carreras reguladas, estas profesiones deberán acreditar su calidad ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Además, las ofertas académicas serán sometidas a instancias de evaluación sistemáticas y permanentes, por considerarse que en su ejercicio pueden comprometer el interés público, poniendo en riesgo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes y/o la formación de los habitantes.