Presidencia de la Nación

Observación de aves silvestres en el Corredor del Río Uruguay

Entre los pasados 16 y 18 de junio se realizó, en el Parque Nacional El Palmar, el nivel 1 del curso de observación de aves dirigido a los guías del área protegida, a los Guardaparques y al público en general.


Las actividades forman parte del Plan de Capacitación en Observación de Aves del Río Uruguay, organizado por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Turismo de Nación, Aves argentinas, y el Ministerio de turismo de la provincia de Entre Ríos. Dicho comprende tres niveles, los dos restantes se realizaran en el transcurso del año.

Brindaron y colaboraron en la realización del curso Diego Adamson, de la ONG Protagonos; Gpque. Julio Baliño, de Parque Nacional El Palmar, y Nicolás Olejnik, de Aves Argentinas.

Durante los dos primeros días se abordaron temas relacionados a las características generales y singularidades de las aves, cómo se relacionan con el ambiente (adaptaciones y funciones en la naturaleza), técnicas de observación de aves silvestres, manejo de guía de aves y claves para identificación, organización de las salidas al campo, entre otros. El tercer día se realizó una salida a campo para reconocer e identificar las aves en distintos senderos del Parque.

Concurrieron al curso guías de Concepción del Uruguay, Ubajay, Colón, Concordia, Guardaparques, entre otros, sumando un número de 28 personas.

Desde la Intendencia se agradece a las personas que participaron del curso ya que es de suma importancia para el Parque Nacional El Palmar contar con guías y gente conocedora de nuestra fauna y que sean futuros multiplicadores.

Scroll hacia arriba