Obras Sociales - Brindar atención presencial es una OBLIGACIÓN

Recordamos que las Obras Sociales tienen la obligación y la responsabilidad de brindar a sus afiliados cobertura de salud, información y atención personalizada. Ante el incumplimiento de estos deberes, desde esta Superintendencia de Servicios de Salud dispondremos lo conducente a fin de aplicar las sanciones correspondientes.


Ante la creciente cantidad de reclamos recibidos de beneficiarios respecto de la falta de atención en muchas Obras Sociales, esta Superintendencia de Servicios de Salud recuerda a los Agentes del Seguro de Salud que tienen la obligación y responsabilidad de tener sus sedes abiertas brindando atención presencial a sus afiliados

El reclamo recurrente de los beneficiarios es que encuentran oficinas cerradas, envían mails, no reciben respuestas y no logran recibir asesoramiento telefónico dado que nadie responde los teléfonos.

Desde el 9 de Noviembre, en que comenzó a regir el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) según lo establecido por el Decreto 875/20, están dadas las condiciones para que todas las Obras Sociales tengan sus sedes abiertas para atención al público respetando los protocolos de distanciamiento, la sanitización de espacios y definiendo una modalidad de atención ordenada para evitar aglomeraciones.

Recordamos que las Obras Sociales tienen la obligación y la responsabilidad de brindar a sus afiliados cobertura de salud, información y atención personalizada. Ante el incumplimiento de estos deberes, desde esta Superintendencia de Servicios de Salud dispondremos lo conducente a fin de aplicar las sanciones correspondientes.

Exhortamos por lo tanto, a las Obras Sociales a cumplir con su responsabilidad abriendo sus oficinas y facilitando la concreción de trámites y consultas que sostengan la eficacia del sistema.