Presidencia de la Nación

Obras que mejoran la vida de miles de familias en Alto Comedero


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguraron hoy la Avenida Forestal en Alto Comedero y recorrieron diversas obras que el Gobierno nacional viene realizando en ese barrio, entre ellas las obras de urbanización integral donde se están invirtiendo unos 260 millones de pesos para beneficiar a 1500 familias.

Alto Comedero es uno de los barrios más populosos que tiene la ciudad, un tercio de los habitantes vive acá, pero por sobre todo tiene la característica de haber sido uno de los barrios que más creció en los últimos tiempos y donde también el Estado estuvo más ausente. Eso es lo que vimos con el Gobernador cuando los dos asumimos la responsabilidad de gobierno, había que volcar gran parte de los recursos que teníamos destinados para Jujuy en esta zona y por eso de los 3.500 millones de pesos que desde el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda se están ejecutando en la Provincia más de 500 millones de pesos lo volcamos en este barrio”, señaló el ministro Frigerio en el acto en el que también participó el intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

El ministro y el gobernador dejaron inaugurada en Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, la Avenida Forestal que une la ruta nacional N° 9 con la ruta nacional n° 66. El monto de la obra fue de $225.608.468 y fue financiada a través de un préstamo del CAF.

Además, Frigerio y Morales recorrieron obras de pavimentación que forman parte de la primera y segunda etapa de los trabajos que se están haciendo en la zona llamada “150 hectáreas” de la misma barriada que incluyen la ampliación de las redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, calles con cordón cuneta, badenes y veredas iluminadas, incorporación de nuevo mobiliario urbano, estaciones saludables y recreativas, mejoramiento de espacios verdes, un portal Hábitat y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Estas obras, realizadas en el marco del Plan Belgrano, se llevan adelante en dos etapas. La primera tiene un presupuesto de $104.100.375, de los cuales ya se desembolsaron $46.845.168; mientras que la segunda etapa prevé una inversión de $96.068.204 y ya fueron desembolsados $43.230.691.

Además, también en Alto Comedero, en la zona de 27 Hectáreas, se están realizando obras de hábitat por $59.368.449 de los cuales ya fueron desembolsados: $ 14.842.112.

En tanto, Frigerio y Morales recorrieron las obras en el Río Xibi Xibi que forman parte del proyecto de renovación urbana más importante de la provincia para transformar integralmente el espacio público de la ciudad, históricamente desaprovechado.

La obra se divide en dos etapas, de las cuales la primera se encuentra en ejecución y la segunda está próxima a iniciar. Atraviesa la ciudad de San Salvador de Jujuy sumando nuevos espacios de encuentro y recuperando el río para todos los vecinos de San Salvador.

Con estos trabajos se beneficiarán alrededor de 300 mil personas y el monto de inversión total es de 207 millones de pesos.

Scroll hacia arriba