Presidencia de la Nación

Buenos Aires: inauguración RN7

Se trata de un proyecto que ya tenía habilitados 20 kilómetros, desde San Andrés de Giles hasta el ingreso a la localidad de Heavy, al cual le sumamos 16 kilómetros más para finalizar la sección que une San Andrés de Giles con Carmen de Areco.


En esta oportunidad se inauguraron 30 obras públicas a lo largo de 12 provincias, por una inversión de $ 12.887 millones, en el marco de un plan federal que abarca todo el país.

Entre ellas se encuentra el tramo completo entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles, perteneciente a la transformación en autopista de la RN7, una obra central para la región, que responde a la necesidad de agilizar el movimiento de la producción agro-ganadera e industrial y a mejorar el intercambio comercial y turístico de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado por videoconferencia y estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde el Museo del Bicentenario.

Allí se comunicó con los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagrán; y San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta , quien informó que los trabajos en “este tramo ocuparon a más de 150 trabajadores para mejorar la conectividad vial, asegurar mejores estándares de seguridad y un intercambio fluido en la región”.

Con cada tramo terminado y, a medida que avanza este gran proyecto, rápidamente se va mejorando la integración de las regiones productivas, optimizando la conexión con los puertos, reduciendo los costos de transporte, e incrementando la seguridad vial de los vecinos de Luján, Cortines, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Tres Sargentos, Chacabuco y Junín.

“El objetivo que me propuse cuando llegué al Gobierno de hacer una Argentina más federal es algo que definitivamente estamos decididos a cumplir y es un objetivo del que no podemos claudicar porque necesitamos una Argentina que crezca de manera pareja” Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Scroll hacia arriba