Presidencia de la Nación

Santa Fe: se habilitó un nuevo tramo de la Ruta Nacional 34

El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el gobernador Omar Perotti participaron de la apertura al tránsito de 8 km, entre la Ruta Nacional Nº 19 y Rafaela.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, habilitó un nuevo tramo de 8 km de Autopista en la Ruta Nacional N°34, en la provincia de Santa Fe, entre la Ruta Nacional Nº 19 y la ciudad de Rafaela.

La apertura contó con la presencia del administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; del gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del intendente de Rafaela, Fabio Sánchez; del senador Nacional, Roberto Mirabella; y autoridades locales.

En ese sentido, hoy quedó habilitada la doble vía entre los kilómetros 195 y 203. La obra en su totalidad, comprende la construcción de una segunda de calzada de 7,30 metros de ancho y 42 km de extensión, hasta empalmar con la actual Ruta 34 en el norte de la ciudad.

Las obras también incluyen la variante Oeste de Rafaela, la pavimentación a lo largo de varios sectores de la traza, construcción de puentes en intercambiadores y cruces sobre vías, entre otros trabajos.

Asimismo, continúan los trabajos de duplicación de la actual traza a lo largo de 13 km entre el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura de Ataliva y Sunchales, que se encontraban paralizadas desde 2018.

La Autopista Ruta Nacional Nº 34 permitirá ordenar el tránsito para los más de 7 mil usuarios diarios que utilizan este corredor. Además, evitará demoras y accidentes, y facilitará la conexión de una de las zonas agro-industriales más importantes de la región, hacia la provincia de Buenos Aires y el conglomerado portuario del gran Rosario.

Scroll hacia arriba