Presidencia de la Nación

Acumar finalizó la primera etapa de limpieza de arroyos en la Cuenca del Río Matanza Riachuelo

Desde agosto, los equipos trabajaron en más de 58.000 metros de arroyos, para mejorar la situación de las vecinas y vecinos de los barrios.


El Ministerio de Obras Públicas, junto a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, concluyó los trabajos de la primera etapa de limpieza y desobstrucción de arroyos de la cuenca.

Los trabajos se llevaron a cabo en los municipios de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lomas De Zamora, Merlo y Marcos Paz, con el objetivo de mejorar la situación de todos los habitantes de los barrios de la Cuenca Media, que sufren las consecuencias de las inundaciones.

En este sentido, las tareas, que comenzaron en agosto, estuvieron a cargo de los equipos de Acumar junto a trabajadores y trabajadoras de distintas cooperativas, y ya se intervinieron 54 tramos de arroyos subsidiarios del río Matanza Riachuelo y canales de drenaje pluvial, lo que significa un total de 58.300 metros.

Los trabajos consistieron en la desobstrucción, acondicionamiento, limpieza y perfilado de taludes de los arroyos y cuerpos de agua con alta incidencia en la regulación hídrica para retirar el exceso de vegetación y residuos que fueron enviados a predios de la CEAMSE.

Para el próximo año el objetivo es trabajar junto a los municipios y la provincia de Buenos Aires en una segunda etapa, que incluya el mantenimiento de los sitios ya intervenidos.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Scroll hacia arriba