Obras Premiadas del Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B"

Tres jóvenes finalistas resultaron seleccionados por sorteo para vivir de cerca el sueño que plasmaron en sus obras, para el Concurso Nacional de Dibujo "Viaje al Lanzamiento del satélite SAOCOM 1B" organizado por la CONAE, con empresas y organismos participantes del nuevo satélite argentino de observación de la Tierra.


Hermosos dibujos muestran la creatividad y los sueños de las chicas y chicos argentinos de 12 a 16 años que participaron desde la mayoría de las provincias del país. En una ardua evaluación, observando que cada dibujo cumpla con todos los requisitos de las bases y condiciones del concurso, 13 obras quedaron preseleccionadas por el jurado integrado por el artista visual Santiago Espeche, y los gerentes de la CONAE, Mariano Rodriguez Capristo, de Asuntos Jurídicos, y Raúl Espiño, de Administración y Recursos Humanos.

En la tarde de hoy, ante la presencia de la Escribana Adscripta de la Escribanía General de Gobierno de la Nación, Norma Verna, realizamos el sorteo de los premios, en la sede central de la CONAE junto a miembros del jurado, el Gerente de Coordinación, Leandro Groetzner y el Responsable de Formaciòn Masiva, Maximiliano Pisano.

Aquí les presentamos los tres primeros premios del concurso!

Luciana Molina Gimenez, seudónimo "Dulcie", de 15 años, de la provincia de San Juan, nos acompañará a Florida, Estados Unidos, a presenciar el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B!

Daniel Churupa Llavera, seudónimo "Churu", de 15 años, de la ciudad de Verónica, provincia de Buenos Aires, con Ileana Camila Guerrero, seudónimo "Ile", de 16 años, de la provincia de Salta, nos acompañarán a ver la transmisión del lanzamiento junto al personal del Centro Espacial de la CONAE en la provincia de Córdoba!

Los finalistas del 4º a 13º

Ayuda en Órbita, Nicolás Agustín Panes, 16 años, Provincia de Rio Negro,
El SAOCOM: un guardián en el cielo, Pilar Blasina, 12 años, Provincia de Córdoba,
Una nueva visión espacial, Martina Montanaro, 16 años, Provincia de La Pampa,
Crecer y Alcanzar, Isabela Laura, 12 años, Provincia de Santa Fe,
SAOCOM 1B: nosotros desde el espacio, Carmela Zaffora, 14 años, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
La órbita infinita, María Valentina Valenzuela, 12 años, Provincia de San Luis,
10º Vamos por partes, Bernardo Itze Díaz, 13 años, Provincia de Chubut,
11º El despegue, Luciana Ávila, 15 años, Provincia de Misiones,
12º SAOCOM 1B, Sofía Victoria Longobucco, 15 años, Provincia de Mendoza,
13º Conexiones Zen, Cielo Clara Gauna, 12 años, Provincia de Entre Ríos.

Pronto les mostraremos las bellas obras postuladas, que nos honran con su entusiasmo e inspiración. Agradecemos a cada participante su dedicación, y también a las empresas y organismos que nos acompañan en la concreción de las misiones satelitales del Plan Espacial Nacional de la CONAE.


Primer premio, la obra de Luciana Molina Gimenez, "Ahora también brillamos en el cielo".


Segundo premio, la obra de Daniel Churupa Llavera, "El gran satélite de Argentina".


Tercer premio, la obra de Ileana Camila Guerrero, "La perseverancia en el todo".