Obras para que más vecinos de Tucumán tengan un mejor lugar donde vivir


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió e inauguró parte de las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en diferentes localidades tucumanas con una inversión superior a los $122 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de aproximadamente 1.400 familias.

Junto al subsecretario de Interior y candidato a Diputado Nacional, Domingo Amaya, y a la comisionada Graciela del Valle Juárez, inauguraron en la comuna rural de Villa Belgrano la ampliación y refacción de un playón polideportivo donde se llevaron adelante actividades deportivas con niños, niñas y jóvenes. El proyecto integral contó con un monto de $29 millones de pesos y quedaron también concluidos allí el sistema de desagües pluviales, la red vial, la red eléctrica y el alumbrado público.

Posteriormente visitaron el Barrio San Rafael de San Isidro de Lules donde abrieron las puertas a un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el que funcionarán diversos talleres y se incluyó un Punto Digital. Asimismo, finalizó la construcción de núcleos húmedos, de los nexos viales de acceso, un complejo deportivo, la plazoleta, el corredor deportivo y el paseo recreativo, todo con una inversión superior a los $39 millones de pesos.

Finalmente, se trasladaron al Barrio Santa Rita en Bella Vista, donde junto al intendente Sebastián Salazar, dejaron concluidos el sistema de desagües cloacales con las conexiones domiciliarias de cloaca a red, la parquización, arbolado y coberturas verdes en vía pública, la red peatonal y la incorporación de contenedores más señalética urbana. Con estos trabajos, quedó finalizada la urbanización integral del barrio que incluyó también el sistema de abastecimiento de agua potable y los desagües pluviales, entre otros trabajos, y que contó con un total de $54 millones de pesos.

Participaron de las inauguraciones la subsecretaria de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización, Laura Borsato; y el intendente de la Ciudad de Concepción, Rodolfo Sánchez.