Presidencia de la Nación

Obras para que más de 16 mil vecinos de Santa Fe tengan un mejor lugar donde vivir


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, entregó viviendas e inauguró parte de las obras de infraestructura urbana que el Gobierno nacional está desarrollando en la provincia de Santa Fe, con una inversión de más de $304 millones de pesos.

Hoy es un día para celebrar y emocionarnos porque además de entregar viviendas e inaugurar estas obras, lo que estamos haciendo acá es brindarles a cada una de estas familias la posibilidad de un hogar digno, con una lógica de integralidad, de conexión, de unión y de convivencia”, puntualizó Klemensiewicz, durante el acto en el que también participó el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello.

Y concluyó: “Demostramos a todos los argentinos que podemos hacer obra pública con humildad, con honestidad, con transparencia, honrando la palabra y los compromisos asumidos”.

Junto a la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, inauguraron la urbanización integral del barrio La Orilla, que incluyó la adquisición de una subestación transformadora, la provisión y colocación de luminarias, ejecución de un núcleo sanitario para el playón deportivo, construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades e incorporación de juegos integradores en la plaza Manucho.

Allí la inversión nacional ascendió a $9.141.136 y les proporcionará una mejor calidad de vida a más de 7mil vecinos de dicho barrio, ubicado en el departamento de Las Colonias.

Posteriormente, y acompañada por el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, Klemensiewicz y Colello se trasladaron hacia el barrio Guadalupe, en donde hicieron entrega del complejo habitacional de tres niveles con 14 departamentos, incluidas dentro del proyecto integral que lleva adelante el mejoramiento del espacio público y fortalecimiento comunitario, tanto en esa barriada como en el barrio Dorrego.

Al respecto, Corral destacó: “Estamos muy contentos de poder darle la solución a un grupo de familias, y muy orgullosos del trabajo que hicimos desde Hábitat de la Municipalidad en conjunto con el Gobierno nacional. Detrás de cada una de estas familias hay una historia y ganas de progresar”.

La urbanización integral de los mismos continúa en ejecución con obras que incluyen la red cloacal y pluvial, la red eléctrica y el alumbrado público, la red vial, el Corredor Verde Avellaneda, más el Paseo Sarmiento, todo ello con una inversión de $294.977.892, que alcanzará a alrededor de 8700 vecinos.

Por último, la comitiva recorrió en Dorrego parte de las obras ya inauguradas, compuestas por la Plaza de los Cipreses, la Plaza de la Primera Infancia y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades dedicado a ofrecer actividades para personas de todas las edades, brindar capacitación en cultura, empleo y deporte.

Asistieron, además, el senador provincial Rubén Pirola; los diputados provinciales Raúl Fernández, Germán Baccarella y Patricia Chialvo; el presidente del Honorable Concejo Municipal, Víctor Manuel Elena; y los concejales Guillermo Bonvin y Andrea Martínez.

Scroll hacia arriba