Presidencia de la Nación

Obras para mejorar la calidad de vida de vecinos de distintas localidades de Jujuy


El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza con la construcción de viviendas y obras de infraestructura urbana para distintas localidades de Jujuy, con una inversión total de 1.800 millones de pesos.

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales, inauguraron la urbanización integral del barrio El Milagro y parte de las obras en 150 Hectáreas, en Santa Clara y Alto Comedero, respectivamente, con una inversión del gobierno nacional de más de $280 millones de pesos.

Estamos muy orgullosos de que estos barrios sean el ícono de progreso y de oportunidades. Jujuy ha sido, con mucho orgullo, sinónimo de que sí se puede y de que las familias pueden ser las verdaderas protagonistas del cambio”, manifestó Klemensiewicz.

La urbanización integral en el barrio El Milagro contempló la ampliación de red de agua y cloaca, calles con sus nombres y alumbrado público con una inversion que asciende a $ 80.692.079 para beneficiar a más de 450 familias.

Por su parte, en el sector 150 Héctáreas de Alto Comedero se llevó a cabo la inauguración de la red de agua y cloaca, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), y las redes viales de acceso al barrio con cordón cuneta y veredas. En este caso el monto invertido es de $ 200.168.578 para 1300 familias y continúan en ejecución la red vial interior del barrio y perimetral, y los mejoramientos de espacios verdes.

Además, se inaugurarán parte de las obras de agua potable y cloacas en Bajo Reyes en las cuales se invirtieron 5,4 millones de pesos, y que forman parte de los trabajos integrales por 26 millones para toda la zona de Reyes.

En tanto, Kerr, Klemensiewicz, y Morales, más el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo local, Walter Morales, dejaron inauguradas 61 viviendas e infraestructura en la localidad de Palpalá. La inversión del Estado Nacional para este proyecto, que beneficiará a 274 jujeños, alcanza los 30,9 millones de pesos.

Además, Kerr y Gerardo Morales firmaron una serie de convenios por los cuales se construirán 810 nuevas viviendas en 7 localidades de la provincia norteña. La inversión nacional para estas obras asciende a $543.92 millones.

Algunas de estas 810 viviendas ya están actualmente en construcción con fondos provinciales, pero gracias al aporte de Nación van a poder ser terminadas. Además, firmamos nuevos proyectos de viviendas sociales, y hablamos con el Gobernador de promover el acceso al crédito hipotecario para proyectos de asociación público-privada”, explicó Kerr en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno jujeña.

Los convenios suscriptos implican la construcción de 350 viviendas en San Salvador de Jujuy -280 de ellas en la zona de Alto Comedero, eje de la polémica suscitada con la agrupación Tupac Amaru-; 160 en San Pedro de Jujuy; 100 en Palpalá; 60 en El Carmen; 60 en Perico; 50 en Ledesma; y 30 en La Quiaca.

También se refrendó el acuerdo por el cual el Gobierno Nacional co-financiará próximamente los proyectos que atenderán a la situación de emergencia social suscitada luego del alud que sufrieran las localidades de Volcán y Bárcena, en el departamento Tumbaya. Se trata por un lado de módulos habitacionales transitorios y acompañamiento social, y por otro la construcción de 30 nuevas viviendas.

En la provincia norteña, con financiamiento nacional, se llevan finalizadas 1063 viviendas desde 2016. Asimismo, se encuentran en ejecución otras 2240 casas, con una inversión de la Secretaría de Vivienda de la Nación que supera los $929 millones.

Scroll hacia arriba