Presidencia de la Nación

Obras para los vecinos de la ciudad de Santa Fe


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, inauguraron y recorrieron ayer parte de las obras que el Gobierno nacional viene realizando allí y que cuentan con una inversión de más de $309 millones de pesos. Además, anunciaron nuevas obras para el sector del Noroeste.

“Estamos muy contentos por el esfuerzo incansable del equipo de trabajo de la ciudad de Santa Fe para que las obras estén terminando en tiempo y forma y que estos barrios tengan como únicos y verdaderos protagonistas a sus vecinos”, expresó Klemensiewicz.

Y destacó: “Contar con un gobierno municipal que planifica y hace las cosas bien nos ha permitido convencer a un organismo internacional de que vale la pena invertir en la urbanización de nuevos barrios”.

En primer lugar, se llevó adelante en el Polideportivo La Tablada la firma de un convenio marco de adhesión para la ejecución del Programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, que será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Por medio de este acuerdo se desarrollarán acciones conjuntas y coordinadas para la implementación del proyecto en los barrios del Noroeste.

Este proyecto contará con una inversión estimada de alrededor de $200 millones de pesos para dotar de infraestructura urbana a los barrios Yapeyú, Loyola Norte, La Ranita, Villa Teresa, San Agustín, Ceferino Namuncurá y Santa Marta.

Posteriormente, Klemensiewicz y Corral visitaron el Barrio Barranquitas donde verificaron el estado de avance de las viviendas y las obras de infraestructura básica que allí se construyen e inauguraron la urbanización integral de los barrios San Lorenzo y Chalet que transformó definitivamente la configuración de los mismos, favoreciendo a más de 12 mil vecinos.

Asistieron además la concejala de Rosario Anita Martínez; el diputado nacional Nicky Cantard; la secretaria General del Municipio, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; y su par de Planeamiento Urbano, Eduardo Rudy.

Scroll hacia arriba