Presidencia de la Nación

Obras para escuelas en Tucumán: “Cuando hay momentos difíciles es cuando más debemos invertir en educación”, afirmó Juan Manzur

El Jefe de Gabinete participó en Tucumán con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el gobernador provincial, Osvaldo Jaldo, de la firma de convenios y la inauguración de obras en establecimientos educativos.


“Tenemos claro cuál es el rumbo que hay que seguir, y en ese camino está la inversión en educación”. En un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Tucumán en el que se firmaron convenios de obras para escuelas en la provincia, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, remarcó la importancia de las políticas educativas como parte esencial de la gestión del Gobierno Nacional.

Manzur subrayó: “Cuando hay momentos difíciles es cuando más debemos invertir en educación, que es lo que han hecho los países que salieron adelante a lo largo de la historia Y en el mismo sentido explicó que *“no hay una sociedad más justa, que prospere y mejore su calidad de vida si no es a través de la educación”.

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete firmó acuerdos junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk y al gobernador, Osvaldo Jaldo, para la construcción de 15 patios semicubiertos en escuelas de la provincia. Al acto asistieron entre otros el senador nacional Pablo Yedlin, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, funcionarios e intendentes.

“Estamos llegando a todo el territorio de Argentina. A la Argentina que se ve todos los días y a la que no se ve todos los días. Las escuelas en el NOA y en el NEA necesitan un espacio de sombra. Históricamente la escuela tiene un patio y estos tienen que estar cubiertos”, describió Perczyk en relación a los convenios.

El gobernador Jaldo destacó por su parte: “Esto de hoy no surge de casualidad. Hoy tenemos un Gobierno Nacional que no solo habla de federalismo, sino que lo practica en cada distrito de la República Argentina, sin distinción de banderías políticas”.

También se suscribió un convenio por la donación de un terreno para la construcción del Instituto de Enseñanza Superior en la localidad de Burruyacú, y la carta de intención para la construcción, implementación y puesta en marcha de cinco Escuelas Secundarias Técnicas Profesionales por una inversión prevista total de $1.750 millones, que incluye el equipamiento. Son $350 millones por cada escuela, que tendrá 3.500 metros cuadrados.

Luego se inauguraron las obras en la Escuela de Nivel Inicial Alberto García Hamilton, financiadas desde la Nación a través del Programa Nacional de Primera Infancia (PROMEDU) y también con fondos provinciales, con una inversión de $48.774.080. Las instalaciones nuevas son tres salas de nivel inicial; áreas de servicios comunes y salón de usos múltiples; área administrativa; galerías de circulación y áreas descubiertas para juegos, actividades pedagógicas y deportivas.

Las tareas abarcaron la construcción de un nuevo edificio y la remodelación de la antigua casona del establecimiento, con lo cual se creó la Escuela Infantil “Dr. Alberto García Hamilton” donde asistirán niños de 45 días a cinco años, lo que posibilitará triplicar la matrícula potencial de la escuela. En el nuevo edificio funcionarán dos secciones de cinco años, dos de cuatro años y otras dos de tres años, y en la remodelación de la casona funcionarán dos secciones de dos años y dos secciones de 45 días a un año.

Para las 16 está prevista una nueva actividad en la escuela “Su Santidad Juan Pablo II”, con la entrega a chicas y chicos de ejemplares del programa “Libros para Aprender”, política educativa para distribuir textos de matemática, de prácticas del lenguaje y de áreas integradas.

Scroll hacia arriba