Presidencia de la Nación

Obras para controlar los efectos de las inundaciones en La Madrid


Avanzan las obras para controlar los efectos de las inundaciones en la ciudad tucumana de La Madrid, que demandarán una inversión del Estado Nacional de más 263 millones de pesos.

Las obras incluyen tareas de recuperación de canales, protección de margen izquierdo y ampliación del cauce del Río Marapa y terraplenes de protección de la ciudad para La Madrid.

Los subsecretarios de Interior, Juan Carlos Morán, y de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis, junto con los coordinadores de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, y del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), Pablo García, mantuvieron una reunión informativa con más de 200 vecinos del lugar, en la cual se detalló el plan de obras que el Gobierno nacional realizará en el distrito.

“Desde el primer momento el presidente Mauricio Macri nos pidió que estemos junto a las familias que sufrieron las inundaciones en todo el país. Por eso nos reunimos con la gente de La Madrid, para contarles los trabajos q estamos realizando para que nunca más vuelvan a inundarse”, señaló Morán.

En tanto, Álvarez de Celis destacó: “Mostramos a la población la inversión que está realizando el Estado nacional que va a permitir que La Madrid se reconstruya y a la vez no quede expuesta a las frecuentes inundaciones que se producen en el lugar”.

En La Madrid, además, se llevarán adelante las obras de remodelación y refacción del Hospital “Ramón Maza” de la ciudad; la construcción de 100 viviendas; la parquización del parque La Madrid; y la extensión de la red de cloacas.

Scroll hacia arriba