Presidencia de la Nación

Obras para controlar inundaciones permitirán que más de 30 mil vecinos de Esquel, Chubut, estén más seguros cada vez que llueve


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de obras destinadas a mitigar inundaciones en la ciudad chubutense de Esquel, que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 185 millones de pesos y beneficiarán a 33.000 vecinos.

El gobierno nacional está invirtiendo lo necesario en la provincia de Chubut para que los vecinos no sufran más inundaciones en sus ciudades. Esta obra mejorará toda la trama urbana de la Ciudad y se suma al anuncio reciente de la red de desagües en Rada Tilly”, aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Además subrayó que “esta obra es fruto del trabajo conjunto con el municipio y el intendente de la ciudad que ratifica el compromiso del ministerio del interior con la provincia de Chubut”.

Actualmente la ciudad de Esquel no cuenta con un sistema de desagües que permita un adecuado manejo de los mismos. Algunos sectores de la ciudad han sido pavimentados y se ha conformado un manejo superficial de los caudales, mediante un sistema de drenes insuficiente para el drenaje de los excedentes.

En ese sentido, la obra prevé la construcción de una red pluvial que será conformada por seis sistemas independientes, que derivarán los excedentes hídricos colectados hacia el arroyo Esquel.

Scroll hacia arriba