Obras para controlar inundaciones en Tres de Febrero permitirán que 250 mil vecinos estén tranquilos cada vez que llueve


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras de mitigación de inundaciones en el partido bonaerense de Tres de Febrero, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 36 millones de pesos y que beneficiarán a 250.000 vecinos.

"Hemos trabajado en conjunto con el intendente (Diego Valenzuela) para priorizar estas obras para que los vecinos de Tres de Febrero no sufran anegamientos en las calles cada vez que llueve”, aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Además, el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio destacó: “Estas obras contra inundaciones se complementan con la inversión que el Gobierno nacional realiza en todo el partido para garantizar 100% de agua potable y cloacas en el partido".

El proyecto comprende la rehabilitación de sumideros y otros elementos del sistema de desagües pluviales, ubicados en toda la superficie del partido, los cuales requieren una inmediata intervención para lograr un adecuado escurrimiento de las aguas, evitando así anegamientos en superficie.

También comprende la reconstrucción de elementos complementarios, es decir, cámaras de inspección, conductos de enlace, cordones cuneta y aquellos pavimentos que se encuentren dentro de la zona de proyecto dado que los mismos colaboran con el escurrimiento superficial que generan los excedentes.