Presidencia de la Nación

Obras para controlar inundaciones en Puerto Ruiz y Gualeguay, Entre Ríos


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron un convenio de asistencia financiera por 120 millones de pesos, a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), para la ejecución de obras en Puerto Ruiz y Gualeguay.

El convenio firmado permitirá ejecutar las obras necesarias en el núcleo urbano de Puerto Ruiz con el objetivo de mitigar las recurrentes inundaciones que se producen por la escorrentía pluvial, proveniente de los campos aledaños.

El financiamiento permitirá llevar a cabo obras hidráulicas (sistemas de compuerta y bombeo en las alcantarillas transversales al acceso y la culminación del terraplén que conforma la defensa del barrio), de saneamiento (red de colectoras cloacales con sus conexiones domiciliarias), y viales (mejoramiento de los accesos al núcleo urbano).

Actualmente, las localidades de Puerto Ruiz y Gualeguay se vinculan a través de un camino enripiado en una longitud de 7.500 metros, hasta un empalme pavimentado, en inmediaciones del muelle, frente al cual se encuentra el destacamento de la Prefectura Naval Argentina, resultando fundamental la puesta en valor de la zona.

Del encuentro participaron el consejero del FFFIR Jorge Mladineo y el ministro de Hacienda, Economía y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay.

Scroll hacia arriba