Presidencia de la Nación

Obras hídricas para agricultores familiares en Salta

Cincuenta familias de pequeños productores dispondrán de mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad de agua para el autoconsumo y sus producciones agropecuarias.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, lleva adelante la realización de obras para incrementar la producción agropecuaria y también mejorar el abastecimiento de agua para el consumo de cincuenta agricultores familiares. Se realizan a partir de un proyecto del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) por $1.800.000, siendo beneficiados productores de las comunidades de El Condado y La Misión, en Los Toldos, provincia de Salta.

En este sentido la coordinación provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Coordinación Salta, brinda acompañamiento técnico en la concreción de las obras que culminarán en julio próximo, que facilitará a los productores de la zona el acceso al agua para el autoconsumo y sus producciones agropecuarias, y la incorporación de tecnología de riego por goteo.

Las comunidades beneficiarias se encuentran a unos 500 km de la ciudad de Salta, en condiciones geográficas complejas para el manejo del agua para riego. El proyecto estima mejores rindes de producción, favoreciendo las condiciones para el arraigo y desarrollo rural.

De esta manera, la cartera agroindustrial nacional ejecuta acciones enfocadas en ampliar el desarrollo del potencial productivo y asegurar el acceso al agua en diversos puntos de la provincia de Salta.

Scroll hacia arriba