Presidencia de la Nación

Obras en Gualeguay y Concordia para que los vecinos de Entre Ríos tengan un mejor lugar donde vivir


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguraron en Gualeguay las obras de repavimentación de un tramo de la ruta nacional 12, que requirieron una inversión de más de 450 millones de pesos. Además, en Concordia dejaron inauguradas parte de las obras de urbanización que el Gobierno nacional realiza en esa localidad y que beneficiarán a más de 2000 mil familias.

Esta es una ruta vital para la provincia, estos 120 kilómetros son muy importantes porque la ruta 12 es la ruta de la producción y de todos los entrerrianos. Una ruta pavimentada es una ruta más segura y la responsabilidad que tenemos como Gobierno nacional para mantenerla en condiciones se traduce en esta inversión de casi 500 millones de pesos”, destacó el ministro Frigerio.

Aseguró también que “estos 120 kilómetros forman parte de los 16.600 kilómetros de rutas intervenidas en estos tres años de gestión” y recalcó: “Vamos a hacer más autopistas en cuatro años de gestión que en más de 65 años en Argentina, lo que representa mayor competitividad para la producción y más seguridad en las rutas”.

Por su parte, Bordet subrayó que “esta obra era muy necesaria para la provincia” ya que se trata de “un gran conector vial, sobre todo en el sur de Entre Ríos, para llegar con seguridad a la autopista de la ruta 14”.

Esto fue posible porque hay un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y los municipios, entendiendo que hay objetivos que están por encima de cualquier interés personal”, destacó el gobernador.

Frigerio, Bordet, y el jefe comunal de Gualeguay, Federico Bogdan, inauguraron la repavimentación de 120 kilómetros del ensanche de la ruta 12 en la zona de Gualeguay. Por allí pasan, en promedio, 2.250 vehículos por día y el monto de inversión de la obra es de $474 millones financiados por Vialidad Nacional.

Además, se construyeron refugios para pasajeros y dársenas para detención de vehículos, se mejoró la zona de cruce a nivel del Ferrocarril, se estabilizaron banquinas, se repavimentó el puente sobre Río Gualeguay y se readecuaron alcantarillas. En junio ya se habían inaugurado 60 kilómetros de rehabilitación de calzada y reconstrucción de pavimento de la ruta provincia Nº 6.

Además, estuvieron presentes el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

Previamente, Frigerio, Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, inauguraron las obras de hábitat que forman parte de la urbanización de los barrios Carretera, La Cruz, Ex Aero Club, Tiro Federal, Gruta Lourdes y María Boretti.

Se inauguraron el sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, desagües cloacales, desagües pluviales, refugios y calles. Además, están en ejecución la red eléctrica y alumbrado público, un playón deportivo, un NIDO, veredas, arbolado y señalética.

En total estas obras beneficiarán a 2.239 familias con una inversión de más de 149 millones de pesos.

Participaron también el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello y la directora nacional de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzín.

Scroll hacia arriba