Presidencia de la Nación

Obras en el Paso Fronterizo Yacyretá, Corrientes, para habilitar el paso de autos y favorecer el desarrollo económico de la región


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió las obras que el Gobierno nacional está realizando en el paso fronterizo Yaciretá para unir Ituzaingó (Corrientes) con Ayolas (Misiones - Paraguay) y destacó los avances en términos de calidad de vida y de infraestructura que se dieron en los tres años de gestión de Cambiemos. “Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el cambio en Corrientes es evidente”, señaló el funcionario en su recorrida junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

Durante la recorrida, el ministro Frigerio destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el gobierno de Corrientes: “Tener al Gobierno nacional trabajando junto con el gobierno de la provincia es muy importante. Lamentablemente es una novedad para Corrientes después de muchos años. Este trabajo en equipo que venimos encarando con el gobernador se ve y se plasma en obras concretas que le mejoran la vida a la gente. Por ejemplo, en esta decisión del presidente Mauricio Macri de sumar un nuevo paso fronterizo a los que ya existen, a través de Ituzaingó”.

En el paso se está realizando un trabajo conjunto entre el Ministerio, la provincia de Corrientes, Cancillería, Migraciones, Aduana y Senasa, para habilitar el tránsito de vehículos sobre el coronamiento de la represa hidroeléctrica Yaciretá.

Actualmente, este paso sólo lo utilizan funcionarios y operarios de la represa y quienes van a hacer turismo. La habilitación del paso favorecerá el desarrollo económico internacional y descomprimirá el Centro de Frontera Posadas - Encarnación.

En el paso Yaciretá se instalarán módulos y cabinas y se harán trabajos para la expansión de servicios por unos 30 millones de pesos

En este sentido, Frigerio destacó la importancia de esta obra: “La Argentina necesita mayor integración física con sus vecinos. Con Paraguay teníamos solamente una conexión, el puente Posadas – Encarnación, que siempre está saturado. Estamos haciendo obras con Yaryretá para agilizar ese paso, pero un caudal importante de los que pasan por ahí podrían pasar a Paraguay a través de Ituzaingó".

Asimismo, el gobernador Valdes destacó el acompañamiento recibido por el Gobierno nacional en el último tiempo.

Sabemos que el ministro Frigerio ha venido muchas veces, nos ha acompañado y nos va a seguir acompañando así que estamos contentos por ese apoyo que recibimos del Gobierno nacional. Durante mucho tiempo no recibíamos respuesta y hoy estamos recibiendo respuestas concretas de un gobierno que se preocupa por los correntinos", dijo.

Participaron de las actividades el director Nacional de Migraciones, Horacio José García; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello.

Scroll hacia arriba