Obras del Gobierno Nacional en San Luis benefician a más de 50 mil personas


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó la provincia de San Luis, donde junto al intendente de La Punta, Martín Olivero, y al senador nacional, Claudio Poggi, inauguró la urbanización del Barrio 1.500 viviendas en esa localidad, que mejorará la calidad de vida de 1.766 familias.

Esta obra, además de solucionarle los problemas a la gente, da trabajo. Y esa es la combinación perfecta. La obra pública tiene esa doble virtud, de solucionar problemas concretos de los vecinos –que dejen de inundarse, que tengan esta rotonda, la iluminación, la seguridad que da eso, el asfalto, el SUM– y de dar trabajo de calidad”, indicó Frigerio quien además estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz.

A su vez, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda remarcó la importancia de cumplir con el objetivo de que “todos los vecinos, todos los que disfrutan de ver las máquinas trabajando, se sientan más orgullosos del lugar donde viven y que digan ‘mi barrio’ con más orgullo. En eso estamos trabajando. Siempre en equipo. En este caso, junto a Martin hemos podido armar un gran equipo, que se plasma en que podamos tener las obras en tiempo y forma”.

Este mejoramiento integral urbanístico contempla el trazado de calles, con sus respectivos nombres y veredas, la instalación de la red eléctrica e iluminación para la zona y la edificación de un espacio de encuentro (SUM).

En su totalidad, la intervención contó con un financiamiento del Gobierno nacional de $44.380.954 y comprende, además, la red de desagües pluviales, la puesta en valor de espacios verdes y la instalación de equipamiento urbano, tales como arbolado, cestos, bancos y paradas de colectivos con dársenas, que continúan en ejecución.

Más temprano, el ministro Frigerio se trasladó hasta San Luis capital donde recorrió la obra de desagües pluviales de la Avenida Lafinur junto al intendente local, Enrique Ponce.

El proyecto integral comprende la construcción de un colector pluvial que captará y transportará los excedentes de agua de lluvia que se producen en las calles transversales, y que actualmente causan inconvenientes en las zonas bajas, hacia el Río Seco. En total esta obra, que beneficiará a 42 mil personas y saneará a más de 100 hectáreas, cuenta con un financiamiento del Gobierno nacional de $ 86.193.793.

De la actividad participaron también el diputado nacional, José Ricardo, y la referente de Cambiemos en San Luis, Gabriela González Riollo.