Presidencia de la Nación

Obras de renovación urbana para mejorar la vida de los vecinos de Haedo


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recorrieron obras de pavimentación en la avenida Rivadavia y los trabajos del Plan de Renovación Urbana en Haedo, donde el Gobierno nacional está invirtiendo 46,3 millones de pesos para mejorar el espacio público.

Estamos muy contentos de escuchar a los vecinos que están satisfechos con la obra en un lugar donde durante años o décadas el gobierno no invirtió. Los comercios también están contentos de que esta obra se termine porque los va a favorecer en la circulación de la gente y en las ventas”, resaltó Frigerio durante la recorrida.

Además, recalcó que esta obra de Centralidad “se complementan con los trabajos que está haciendo el municipio con el Ministerio de Transporte para mejorar toda la conexión vial de la zona” y subrayó: “Estamos haciendo obras en esta parte de Haedo donde, según nos cuentan los vecinos, el Estado no estuvo nunca”.

Por su parte, Tagliaferro agradeció la visita del ministro y aseguró que “las obras que hoy son una realidad le van a cambiar la vida a los vecinos”.

Además de la puesta en valor del centro de Haedo, sobre la avenida Rivadavia con colocación de luces led, solucionamos un problema histórico de tránsito como era la Curva de Haedo”, indicó el jefe comunal.

Las obras de pavimentación de la avenida Rivadavia, entre Medrano y Suipacha, contemplan asfaltado, bacheo, mejora de cordones y veredas, colocación de rampas para personas con discapacidad y reemplazo de refugios de colectivos, entre otras.

En tanto, en Haedo se están realizando obras en el centro urbano en las calles Remedios de Escalada de San Martín, Marcos Sastre y Perito Moreno, que será semipeatonal, con una inversión total de 43,6 millones de pesos.

Allí se están ensanchando veredas, se cambiarán la luminaria actual a led, se soterrará el cableado aéreo, se van a arreglar las veredas para que puedan ir los “foodstrucks” y así revalorizar la gastronomía de la zona, y se hará un puente peatonal.

También participaron de la recorrida el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, y el secretario de Planificación Estratégica local y candidato a concejal, Leandro Ugartemendia.

Scroll hacia arriba