Presidencia de la Nación

Obras de renovación urbana para los vecinos de El Bolsón, Río Negro


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, recorrieron e inauguraron obras de renovación urbana en dicha localidad rionegrina, que benefician a los 19 mil vecinos con un aporte del Gobierno nacional de 24 millones de pesos.

“Estas obras son la evidencia de que trabajando en equipo con el gobierno local se puede transformar la realidad de una ciudad en pos de la gente. Comenzamos a devolverle la confianza a todo el pueblo que por muchísimas décadas sintió que a su municipio no se lo miraba”, recalcó la secretaria.

La intervención busca una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva a través del desarrollo de infraestructura. En esta ocasión, la comitiva inauguró el puente y la pasarela que conectará la Plaza Pagano con el Paseo Padre Feliciano a la vez que supervisó la puesta en valor de estos trabajos y los del Boulevard San Martín, para conectar y optimizar los puntos principales de interés de la ciudad.

Las obras incluyen un sector de ascenso y descenso para colectivos turísticos, y un estacionamiento sobre la calle Onelli que logrará el ordenamiento vehicular para descongestionar la circulación en el Boulevard San Martin.

Asimismo, se plantea un eje peatonal sobre la calle Padre Feliciano y la pasarela sobre el agua que da continuidad al eje mencionado, uniendo los espacios importantes de la Plaza Pagano y el entorno: Anfiteatro, Feria Artesanal e instalaciones de la Municipalidad.

Previo a estas recorridas, la secretaria se reunió con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el diputado nacional Sergio Wisky para evaluar el avance de las obras de infraestructura urbana que se ejecutan en dicha localidad, donde el gobierno nacional invierte un monto de 365 millones de pesos para los barrios La Habana, Vivero y Delegación Pampa de Huenuleo.

Scroll hacia arriba