Presidencia de la Nación

Obras de renovación urbana en Luján


Avanzan las obras de renovación urbana y de restauración patrimonial en Luján, Provincia de Buenos Aires, con fondos financiados por el Gobierno Nacional.

Esta intervención busca reestructurar el espacio público, recuperar el protagonismo de la circulación peatonal frente al tránsito vehicular y reordenar la imagen urbana con una nueva identidad en el centro de la ciudad.

La primera etapa se realiza sobre la Avenida San Martín, en la zona frente a la Plaza Colón y a la Municipalidad, y en las cuadras comprendidas entre la Avenida Humberto I y la calle 9 de Julio.

La calle San Martín es el eje comercial más importante del municipio. Estas obras mejorarán la conectividad entre el centro, el área de la Basílica, el Parque Ameghino y el borde del río Luján, articulando las zonas comerciales y turísticas desconectadas en la actualidad.

El criterio general de diseño contempla nivelar las aceras y calzadas además de ensanchar las veredas para generar nuevas áreas de paseo y circulación peatonal con expansiones para los comercios frentistas. Además se incorpora nuevo equipamiento urbano, alumbrado y arbolado público.

Para la segunda etapa está previsto intervenir el eje de la Avenida Nuestra Señora de Luján, en la zona de la Basílica. La propuesta creará un parque lineal con un sistema de veredas, bicisendas y plazas con arbolado y equipamiento urbano, con sectores de esparcimiento y descanso.

El Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Jorge Sabato, y el Intendente de Luján, Oscar Luciani, recorrieron las obras, visitaron la Basílica de Luján y la remodelación del Descanso del Peregrino. En la recorrida también participó el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena.

Scroll hacia arriba