Obras de prestigiosas artistas en el Ministerio de Economía (Parte 2)

Continuando con la secuencia de información y video de las artistas plásticas que exhiben sus obras en el espacio cultural “Eva Perón” del 2° piso y el corredor cultural del 5°, denominada “Mujer …Energía Creadora”. En esta oportunidad, recorremos en forma somera sus performance y sus ténicas., además de brindarle un breve vídeo de la muestra en donde participa la artista Betina Sor.


Cabe recordar, que la Muestra “Mujer... Energía creadora” está compuesta por distintas pinturas, esculturas e instalaciones de las prestigiosas artistas Marina Dogliotti, Marina Frascara, Betina Sor e Inés Vega.

Marina Frascara examina materiales poco ortodoxos en la pintura, encontrando en la brea una aliada para sus creaciones. Mujeres en ensoñación y concentración se deslizan bajo el influjo de este material sobre sus telas. Monocromías, pasajes, contrastes, claroscuros y esgrafiados, que este material ofrece, refuerzan la potencia de lo femenino.


Obra de la artista plástica Marina Frascara

Marina Dogliotti hace dupla con la arcilla, material que la remonta a los juegos y búsquedas de su infancia, que la une a la naturaleza y lo creador. Encuentra en el modelado un mundo de enormes posibilidades. En la acción hay vértigo, ansiedad que en una pulsión interna la motiva y la lleva al momento creativo.


Obra “America, Catedral del dolor” de la artista plástica Marina Digliotti

La obra de Betina Sor, cambia y busca entre diferentes soportes y materiales. En el plano, el espacio, con la música o la palabra. Construye sus trabajos en series. Realiza también obras de fuerte criterio conceptual, siempre comprometida y buceando en su mundo interior.

Para Inés Vega, su búsqueda es periférica a lo académico. Investiga diversos materiales y así llega a la tela, material que construye sus “esculturas blandas” en una invención de depurada técnica, puesta al servicio de sus búsquedas plásticas. El resultado es de un exquisito refinamiento en la imagen.


Obra “Retrato en Plenilunio” de la artista plástica Inés Vega