Presidencia de la Nación

Obras de mejoramiento en Salta beneficiarán a 1.108 familias


La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió este viernes las obras de mejoramiento de hábitat realizadas en las localidades salteñas de San José de Metán, El Carril y Chicoana, que beneficiarán a 1108 familias con una inversión del gobierno nacional que supera los $118 millones.

Las obras avanzan, los barrios se transforman y los vecinos nos transmiten felicidad. Estas obras demuestran que podemos trabajar en equipo para sacar adelante a la Argentina”, declaró Klemensiewicz durante la recorrida.

Las intervenciones, que se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat, estarán orientadas a dotar a los vecinos de las tres localidades de conexiones domiciliarias de electricidad, ampliaciones de redes de agua y cloacas, y sistemas de desagües pluviales.

El plan integral incluye, además, el mejoramiento de veredas, calles con sus nombres, obras de mitigación y creación de 86 núcleos húmedos. Estas obras demandarán un aporte de Nación de $118.980.525 de un total de $3.159.894.016 destinados a la provincia.

El proyecto para los ciudadanos, además, se centra en la puesta en valor de los espacios públicos, a través de la construcción de plazas, áreas de descanso, áreas recreativas y de circulación peatonal. Las mismas estarán acompañadas de módulos de Desarrollo Humano, a través de programas sociales de participación, deportivos, culturales, de género y equipamiento comunitario NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Del acto formaron parte también, los intendentes de Chicoana, Esteban Ivetich; de San José de Metán, Fernando Romeri; y de El Carril, Esteban D'Andrea; el coordinador del Ministerio del Interior en Salta, Roberto Ulloa, y el dirigente Martín Grande.

Scroll hacia arriba