Presidencia de la Nación

Obras de Hábitat para más de 2 mil familias de Salta


La subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió obras en ejecución que el Gobierno Nacional viene realizando en varias localidades de Salta con una inversión superior a los 127 millones de pesos para beneficiar a más de dos mil familias.

La subsecretaria recorrió y supervisó el avance de las intervenciones en las localidades de Cafayate, El Carril, El Mollar y Cerrillos donde, enmarcadas en el Plan Nacional de Hábitat, se llevan a cabo principalmente ampliaciones de redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, calles con sus nombres, veredas iluminadas e incorporación de equipamiento comunitario NIDO.

Asimismo, cuentan con mejoramiento de espacios verdes, espacios públicos de calidad, y construcciones de playones deportivos, multiusos y plazas, respectivamente. La inversión total asciende a $127.027.663 distribuidos en los barrios El Socorro, San Jorge, El Mollar y La Rinconada donde alcanzarán a 2138 familias.

En total, la inversión de Salta es de $3.200 millones de pesos que constituyen 42 áreas de intervención, siendo la provincia que presenta la mayor cantidad de mejoramientos integrales de hábitat en aquellas localidades enmarcadas dentro de las cien más vulnerables del país.

De las recorridas formaron parte también los intendentes de El Carril, Efraín Orosco; de Cerrillos, Yolanda Vega; de Cafayate, Fernando Almeda, y de Apolinario Saravia, Marcelo Daniel Moisés; más el ministto de Infraestructura, Tierra y Vivienda salteño, Baltazar Saravia, y el secretario Obras Publicas de la provincia, Jorge Federico Klix.

Scroll hacia arriba