Presidencia de la Nación

Obras de Hábitat para más de 1200 familias de Jesús María


La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró parte de las obras de mejoramiento del hábitat en el municipio cordobés de Jesús María, que beneficiarán a 1250 familias con una inversión del Gobierno Nacional que supera los $92 millones.

"Uno de los problemas más importantes que encontró el presidente Mauricio Macri al asumir era el déficit habitacional en todo el país. Por eso encaramos un programa serio y a largo plazo y hoy podemos llevar estas soluciones a muchas familias de Córdoba", destacó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, Klemensiewicz señaló: "Estas obras son evidencias de que vale la pena creer que sí se puede transformar la realidad, que sí se puede trabajar como un solo equipo entre Nación, provincia y municipio”.

Y agregó: “Cuando se ponen por delante los intereses y necesidades de la gente no hay posibilidades de que un proyecto fracase”.

Acompañada por el intendente local, Gabriel Frizza, la subsecretaria dejó inauguradas obras en los barrios La Costanera, y Sierras y Parques, que constan en el primer caso de pavimento, veredas, cordón cuneta y arboleda, y en el segundo, de trabajos que complementan el polideportivo ya construido como los baños, vestuarios, enfermería, depósito y sala de profesores.

Las intervenciones se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat e incluyen además obras de infraestructura pública con ampliaciones de red de cloacas con conexiones domiciliarias, sistemas de desagües pluviales, iluminación y mejoramiento de veredas, calles con sus nombres, construcción de playones deportivos, canchas, espacios públicos de calidad con la incorporación de equipamiento comunitario NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) e instalación de mobiliario urbano.

Previo a esa actividad participó junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, de la XXIII Cumbre de Merco Ciudades sobre Participación y Nuevos Modelos de Gestión, espacio que busca el intercambio, la cooperación, favorecer la participación de los gobiernos en la integración regional y promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades de Sudamérica.

La cumbre tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y contó con la presencia de alcaldes y funcionarios de Argentina, Brasil, Chile y Canadá.

Scroll hacia arriba