Presidencia de la Nación

Obras de cloacas, gas y electricidad para más de 2.000 familias en Saladillo


La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, recorrieron las obras de mejoramiento de hábitat que el Gobierno Nacional realiza en la ciudad con una inversión de más de 260 millones de pesos.

Venimos siguiendo muy de cerca la evolución de todas estas obras. La verdad que es una apuesta muy grande del Gobierno nacional poder tener, con el Plan Nacional de Hábitat, una ciudad compacta, donde no haya vecinos que porque viven de un lado de la ruta tienen acceso a infraestructura y los que quedan del otro lado, no. Esto es lo que estamos haciendo, reparando esa deuda histórica que tenemos con muchos argentinos”, afirmó Klemensiewicz.

Por su parte, Salomón destacó que “no es la primera visita de la subsecretaria" y aseguró: “Es un orgullo y una satisfacción muy grande poder recorrer parte de las obras que son históricas para nuestro pueblo”.

Las intervenciones en los Barrios 96 Viviendas y 31 de Julio, se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y beneficiarán a 2194 familias con obras de infraestructura pública que incluyen ampliaciones de red de agua y gas, sistemas de desagües cloacales y pluviales, pavimentación, puesta en valor y equipamiento de plazas, alumbrado público, red vial, señalética urbana, cordón cuneta, contendedores de residuos, rampas, espacios verdes, parques, mejoramiento de veredas, calles con sus nombres, regularización dominial, y la construcción de una unidad de atención sanitaria.

Estas obras demandan un aporte de Nación de $262.703.579 de los cuales ya se desembolsaron $75.744.939 millones de pesos.

El proyecto para los ciudadanos, además, incluye módulos de Desarrollo Humano, a través de programas sociales de participación, deportivos, culturales, de género, de educación y empleabilidad, y un Portal NIDO donde un grupo de mujeres montaron un taller gastronómico como emprendimiento.

De las recorridas formaron parte también los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Candia; de Hacienda, Marcelo Tomatti; de Desarrollo Local, Ignacio Gorri; de Cultura, Pablo Censi; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; y el concejal Marcos Macagno (todos de Saladillo), además del director Regional de la provincia de Buenos Aires, Alberto Nazer, perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

Scroll hacia arriba