Presidencia de la Nación

Obras de cloacas en Tucumán por $463 millones


Se anunció el llamado a licitación para realizar obras cloacales en la provincia de Tucumán, que demandarán una inversión del Estado Nacional de más de 463 millones de pesos y que beneficiarán a 77.000 personas.

enter image description here

"Está obra será una contribución concreta para sanear la cuenca del Salí-Dulce y el embalse de Río Hondo ya que evitará que los desechos cloacales sean volcados sin tratamiento a los cursos de agua”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Bereciartua resaltó que "garantizar el saneamiento es una prioridad del Gobierno nacional” y subrayó: “Estamos dando un paso más en Tucumán, que se suma a las distintas inversiones en toda la provincia".

Con una inversión de $ 463.736.094, el Gobierno Nacional construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (Departamento de Chicligasta), que permitirá tratar los fluidos que son descargados en el Río Gastona.

Los trabajos evitarán la contaminación de este río para mejorar así la calidad de vida de los vecinos y la economía local, la que no se verá perjudicada por las condiciones naturales del curso de agua.

Scroll hacia arriba