Presidencia de la Nación

Obras de cloacas en Bariloche para mejorar la calidad de vida de más de 130 mil vecinos


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio lanzó el llamado a licitación para la ejecución de obras cloacales en la ciudad rionegrina de San Carlos Bariloche, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 432 millones de pesos y mejorarán la calidad de vida de 130.000 vecinos.

Esta es una obra fundamental para toda la ciudad porque evitará la principal fuente de contaminación del lago Nahuel Huapi, que son los efluentes cloacales”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario además subrayó que “el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades del Gobierno nacional y esta obra se suma a la planta de tratamiento de Villa La Angostura que se está ejecutando sobre el mismo lago".

La obra, denominada “Colector Costero”, comprende la construcción de una estación de bombeo e impulsión hasta el predio donde encuentra emplazada la planta depuradora.

También contempla la ejecución del nexo entre colector “El Cóndor” existente y la nueva estación de bombeo.

El colector consiste en un caño troncal de 6.2 kilómetros que colectará los desagües cloacales que hoy se vuelcan en el lago Nahuel Huapi y serán conducidos a la planta de tratamiento donde el Gobierno Nacional está financiando la construcción del segundo módulo que finalizará a mediados de 2019.

La obra había sido adjudicada a una empresa de Cristóbal López pero por incumplimiento del contrato Estado Nacional rescindió el acuerdo, solicitó la devolución del anticipo que se le había otorgado y volvió a licitarla.

Scroll hacia arriba