Presidencia de la Nación

Obras de agua potable y saneamiento para vecinos de Córdoba, Misiones y Santa Fe


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de propuestas económicas para los estudios “Proyecto Ejecutivo Provisión de Agua Potable, Desagües Cloacales y Pluviales, Entorno Río Primero, Provincia de Córdoba”, “Proyecto Ejecutivo para Provisión de Agua Potable, Saneamiento Cloacal y Pluvial, entorno de Oberá, Provincia de Misiones” y “Proyecto Ejecutivo para Provisión de Agua Potable, Saneamiento Cloacal y Pluvial, entorno de Casilda, Provincia de Santa Fe”.

El objetivo de estas licitaciones es dotar a los municipios de cada una de las regiones de proyectos ejecutivos de agua potable, saneamiento cloacal y pluvial desarrollado dentro de un esquema de planificación con foco en la eficiencia de recursos y la maximización del impacto de cada obra, priorizando estratégicamente en base a las necesidades de los habitantes y productores de cada región.

En el caso de la provincia de Córdoba, se estima que los proyectos beneficiarán a más de 83.000 habitantes en los municipios de Arroyito, Calchin, Carrilobo, Colonia Almada, Colonia Videla, Diego de Rojas, El Arañado, Impira, Matorrales, Río Primero, Sacanta, Salsipuedes, Santa Rosa de Río Primero, Toro Pujio , Villa del Rosario, Pampayasta Sud, Costa Sacate, Valle Hermoso y James Craik.

En la provincia de Misiones, las obras beneficiarán directamente a más de 129.000 vecinos de las comunidades de Campo Grande, General Alvear, Guaraní, L.N. Alem, Villa Libertad, Oberá, Barrio Escuela N°633, El Salto, Campo Viera y Cerro Azul.

Los proyectos de Santa Fé beneficiarán a más de 178.000 vecinos e impactarán directamente en las comunidades de Arequito, Arteaga, Casilda, San José de la Esquina, Los Nogales, Sanford, Villa Eloisa, Las Rosas, Camilo Aldao, Cruz Alta y Los Surgentes.

Las aperturas contaron con la presencia de Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Carlos Silva, Director Nacional de Pre inversión, Santiago Pérsico, Director de Seguimiento y Control de Proyectos de Inversión Pública y Mercedes de la Fuente, Directora de Generación de Proyectos de Pre inversión.

Scroll hacia arriba