Presidencia de la Nación

Obras de agua potable, cloacas, desagües, nuevas calles y veredas iluminadas para 2 mil familias de distintas localidades de Entre Ríos


La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió parte de las obras de infraestructura urbana en ejecución en los municipios entrerrianos de Cerrito, Villa Hernandarias, Piedras Blancas, La Paz, Sauce de Luna y Bovril que beneficiarán a casi dos mil familias con una inversión del Gobierno nacional que supera los $223 millones.

“A través del Plan Nacional de Hábitat, estamos presentes en 32 municipios de Entre Ríos no sólo para llegar con los servicios básicos a las familias entrerrianas sino también con el objetivo de generar ciudades compactas e integradas, donde no queden sectores estigmatizados”, señaló Klemensiewicz.

En la localidad de La Paz, la subsecretaria encabezó la recorrida por el barrio Milagroso Sur donde el Gobierno nacional invierte un total de $45 millones para beneficiar a 700 familias, mientras que en el barrio Zona Noroeste de la localidad de Villa Hernandarias, la inversión asciende a un total de $46,9 millones para alcanzar a más de 200 familias. Por su parte, en el Barrio Este de Cerrito se están invirtiendo $38 millones y las familias beneficiadas ascienden a aproximadamente 250.

Asimismo, las obras en los Barrios Avellaneda y El Tortazo de Sauce de Luna conllevan una inversión de $35,4 millones para cambiarles la vida a más de 220 familias, mientras que para los barrios San Roque y San Martín de Bovril el monto invertido asciende a 40 millones de pesos y las familias beneficiadas son 500. Por último, los barrios Las Ranas y Pescadores del municipio de Piedras Blancas tiene asignado un total de $17,9 millones y aproximadamente 90 serán las familias beneficiadas.

Todas estas obras se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat e incluyen ampliaciones de redes de agua y cloaca, desagües pluviales, calles con sus nombres y veredas iluminadas, más espacios públicos de calidad. Cabe destacar que en Sauce de Luna y Villa Hernandarias también se lleva a cabo el proceso de regularización dominial, y en la localidad de Bovril avanza la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Entre Ríos es una de las provincias con mayor cantidad de proyectos llevados a cabo a través de la gestión municipal, y allí la inversión total de la Subsecretaría de Hábitat demandará la suma de más de $1.718 millones para un total de 37 áreas de intervención, de las cuales 32 se encuentran en ejecución y tres ya fueron finalizadas.

De las recorridas participaron los intendentes Carlos Alberto Lencina (Villa Hernandarias), Ulises Tomassi (Cerrito), Jorge Enrique Lacoste (Sauce de Luna), Alfredo Blochinger (Bovril), Bruno Sarubi (La Paz) y Julio César Weisheim (Piedras Blancas).

Scroll hacia arriba