Presidencia de la Nación

Obras de agua potable, cloacas, calles y veredas iluminadas para familias de San Pedro y Campana


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió las obras que el Gobierno Nacional está ejecutando en las localidades bonaerenses de San Pedro y Campana con una inversión de casi $400 millones de pesos.

Acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, y tras reunirse con el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, la comitiva visitó la intervención en el Barrio Dipietri donde se lleva a cabo la urbanización integral del mismo. Este proyecto incluye las redes de agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias, los desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, redes viales y peatonales, así como equipamiento comunitario.

Las autoridades recorrieron luego las obras de renovación urbana del centro de la ciudad que, con un monto destinado de $ 30,7 millones, consta de la adecuación de la calle principal y la plaza central, a través de la puesta en valor de la zona ribereña. En su totalidad, la inversión en San Pedro asciende a $319.172.579 e incluye dicha revalorización y las urbanizaciones en Dipietri y el Barrio Obrero, con los que beneficiarán a 300 familias.

Luego, Klemensiewicz se trasladó a la localidad de Campana donde junto al intendente Sebastián Abella recorrieron las obras en ejecución en los barrios San Felipe y Otamendi. Allí, se están llevando a cabo obras de infraestructura básica que incluyen desagües cloacales y pluviales, red eléctrica y alumbrado público, así como también las redes viales y peatonales.

En el caso del barrio Otamendi, el proyecto cuenta además con la ejecución de red de agua potable y obras de mitigación hidráulica, más construcción de un polideportivo y una plaza.

Además de estos trabajos, también se encuentra en intervención el barrio San Cayetano y, en su totalidad, las obras de infraestructura urbana de la ciudad cuentan con un presupuesto de $49,3 millones para beneficiar a más de 3.300 familias.

Por último, supervisaron la puesta en valor del casco urbano de la ciudad de Campana, que consiste en el mejoramiento central de El Palomar y cuenta con otra inversión de $30.283.907 para revitalizar el Boulevard Agustín Rocca entre 25 de Mayo y Becerra, posibilitando la unión de los puntos de interés de la ciudad.

Participaron de las recorridas la subsecretaria de Obras de Campana, Mariela Patiño; el director por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Alberto Nazer; y autoridades municipales.

Scroll hacia arriba