Presidencia de la Nación

Obras de agua, cloaca, gas y electricidad para Tandil, Azul y Olavarría


La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, visitó este martes parte de las obras de mejoramiento de hábitat en ejecución de las localidades bonaerenses de Tandil, Azul y Olavarría, que beneficiarán a 3285 familias con una inversión del gobierno Nacional que supera los $369 millones.

La gente que trabaja en la obra es gente de los barrios. Esto ha sido un objetivo del presidente Mauricio Macri, que cada obra pública que encaremos como Ministerio, con Rogelio Frigerio a la cabeza, genere empleo local. Nosotros queremos resignificar la cultura del trabajo y que los propios vecinos pongan en valor su barrio”, destacó Klemensiewicz.

En el municipio de Tandil, la subsecretaria encabezó junto al intendente, Miguel Ángel Lunghi, la recorrida por los barrios La Movediza y El Tropezón, donde el Gobierno invierte un total de $222.173.613 para obras de infraestructura pública con conexiones intralote y domiciliarias de agua, cloaca, gas y electricidad, sistemas de desagües cloacales y pluviales, red eléctrica y alumbrado público, red vial, señalética urbana, contendedores de residuos, plazas, espacios verdes, parques, y la construcción de un playón polideportivo con un núcleo sanitario. Del monto total, ya fueron transferidos 28,5 millones de pesos.

Previo a esa actividad, la comitiva recorrió el barrio Villa Piazza Sur en la localidad de Azul junto al jefe comunal Hernán Bertellys. Allí, el Gobierno está invirtiendo $81.164.466 en obras de hábitat para beneficiar a 800 familias, de los cuales ya fueron desembolsados 24,3 millones de pesos.

Además, junto al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, Klemensiewicz visitó en esa ciudad el barrio Villa Magdalena e inauguró en El Progreso un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que comprende programas sociales de participación, deportivos, culturales, de género y equipamiento comunitario.

En este caso, se verán beneficiadas 524 familias con una inversión total de 66,6 millones de pesos, de los cuales ya fueron transferidos 39 millones de pesos.

De las recorridas formaron parte también el secretario de Obras y Servicios Públicos de Azul, Jorge Palmisano; el jefe de Gabinete y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de Tandil, Mario Civalleri y Roberto Guadagna, respectivamente; el Jefe de Gabinete de Olavarría, Dalton Jáuregui; el Director Nacional de Desarrollo Humano, Matías Alonso y el Director Regional de la provincia de Buenos Aires, Alberto Nazer, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

Scroll hacia arriba